LA MARCHA NÓRDICA ES PRESENTADA EN PADUL (GRANDA)




El viernes 3 de Septiembre se realizaba  una jornada de presentación de la marcha nórdica en Padul (Granada) que fue  presentada por su Alcalde Manuel Alarcón y por el Presdiente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.
Esta actividad estaba enmarcada dentro de la semana del deporte que organiza el área de deportes del Ayuntamiento de Padul.
La presentación consistió en una charla realizada por el responsable del Comité de Marcha Nórdica de la FAM, José Antonio Ramos, y posteriormente se realizó una práctica  por uno de los parajes más bonitos del municipio, la ruta del Mamut, alrededor de la Laguna.
Los asistentes a la jornada, eran vecinos de Padul y de otras localidades próxima, federados de varios club de la provincia. Algunas de ellas comentaron que llevaban bastante tiempo esperando una actividad como la que realizamos ya que habían conocido la marcha nórdica en el Encuentro de Mujeres Montañeras que se había realizado el año pasado en El Bosque (Cádiz).
El alcalde de la localidad, y el presidente de la FAM, como buenos aficionados al senderismo y dando muestra de su buena preparación física, también realizaron el recorrido probando los bastones de marcha nórdica, quedando gratamente sorprendidos de los beneficios de la utilización de estos  bastones  para este tipo de recorridos.
Ante la buena acogida que han tenido estas jornadas, se han planteado nuevos cursos de iniciación a realizar en la provincia de Granada, siendo alguno de ellos a finales de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario