UNA VEINTENA DE ALUMNOS EN EL CURSO DE INICIACIÓN A LA MARCHA NÓRDICA CELEBRADO EN GRANADA

El Centro Administrativo del Espacio Protegido de Sierra Nevada ha sido escenario este sábado 16 de enero de un Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica impartido por Javier Ramos Bejarano (Responsable de Formación del comité de marcha nórdica) y Juan Antonio Jara Soria (Responsable de Árbitros y Reglamento del comité de Marcha nórdica).

La bienvenida e inauguración del curso estuvo a cargo de José Miguel García la Torre (Vicepresidente de la FAM) y José Antonio Ramos Blázquez (Responsable del Comité de Marcha Nórdica). El curso contó con 20 alumnos, de los que 5, eran miembros del equipo de la delegación granadina de la FAM. Casi todos los alumnos eran de granada, salvo una pareja que venía de Almería.
La motivación principal de los alumnos por el curso fue la de introducirse en el mundo de la marcha nórdica, algunos por curiosidad y otros por los beneficios saludables que tiene dicha práctica deportiva.

La jornada comenzó con una sesión teórica de introducción a la Marcha Nórdica y a sus beneficios saludables, para continuar con una sesión práctica por los alrededores para ir tomando manejo de los bastones. La sesión vespertina tuvo otra sesión teórica sobre la técnica, para continuar con una segunda práctica en los alrededores para finalizar el curso con un cuestionario de evaluación y la clausura y entrega de certificados por parte de Rafael Morales Domínguez (delegado de la FAM en Granada), José Antonio Ramos Blázquez (Responsable del Comité de Marcha Nórdica) y los dos instructores que impartieron el curso.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario