SEMINARIO DE MARCHA NÓRDICA EN BARCELONA EL 3 Y 4 DE OCTUBRE DE 2015



El Hotel Novotel Barcelona ity fue escenario durante el find de semana del 3 y 4 de Octubre del 2015 del Seminario de Marcha Nórdica organizado por la FEDME, con la colaboración de la INWA (Federación Internacional de Nordic Walking España) y la FENWA (Federación Española de Nordic Walking). La Federación Andaluza de Montañismo ha estado ampliamente representada por su vicepresidente, José Miguel García la Torre, el responsable del Comité de Marcha Nórdica de la FAM, José Antonio Ramos, el responsable de formación de este comité, Javier Ramos, el responsable de arbitraje del C.M.N. Juan Antonio Jara y el responsable del competición del C.M.N. José Antonio Hidalgo. Todos han participado activamente en la jornada siendo ponentes en las diferentes sesiones que se han llevado a cabo durante el fin de semana. Así, José Miguel García la Torre, expuso sobre el tema "Competición SÍ, Competición, NO. Reglamentos y organización de competiciones" junto a José Antonio Hidalgo y Juan Antonio Jara que contaron la experiencia pionera en España sobre la competición de marcha nórdica y en concreto sobre el I Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica que se celebró en Santa Ana durante el 2015; Javier Ramos intervino en la conferencia inaugural sobre "Conocimiento, similitudes y diferentes técnicas de la Marcha Nórdica", mientras que José Antonio Ramos intervino en “Beneficios que la marcha nórdica tiene para la salud y actividades específicas” adaptando la ponencia a la realidad de una federación de montaña y en la ponencia final sobre "La formación de la Marcha Nórdica en la actualidad. Metología y tipos de oferta”.

Durante el mismo fin de semana también sea impartió un "taller práctico sobre diversas técnicas de la MN".
El seminario también ha contado en todo momento con la presencia del presidente de la FEDME, Joan Garrigós, que ha estado acompañado por Lluis López, gerente de la misma, de otros miembros de la Junta directiva de la FEDME y otras muchas federaciones del territorio nacional que han destacado el buen nivel de desarrollo que tiene la Federación Andaluza en esta temática.

El presidente de la Federación Española anunció la próxima constitución de un Comité de Marcha Nórdica a nivel nacional ya que próximamente el Consejo Superior de Deportes va a publicar en BOE la inclusión de la Marcha Nórdica como una nueva modalidad deportiva adscrita a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario