LA FEDME APRUEBA POR UNANIMIDAD INCLUIR LA MARCHA NÓRDICA ENTRE SUS MODALIDADES DEPORTIVAS

El pasado 27 de junio la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) apruebó en Asamblea Extraordinaria en Madrid, incorporar la Marcha Nórdica como una nueva modalidad deportiva.
Previamente  a ésta reunión, el Presidente y Vicepresidente de la FAM, Julio Perea y José Miguel García, habían propuesto y coordinado una reunión también en Madríd, para explicar a la Junta Directiva de la FAM y los presidentes de otras Federaciones Autonómicas  los pasos que se han venido realizando en Andalucía y Baleares dentro de dichas federaciones.
En esta reunión varios presidente de federaciones autonómicas mostraban su sorpresa por  las repercusiones que esta decisión estaba tomando en sus territorios ya que una modalidad que aparentemente era desconocida´, tenía numerosos seguidores,  grupos y asociaciones que estaban poniéndose en contacto con dichas federaciones para interesarse por la iniciativa, mostrar su apoyo al proceso que se estaba siguiendo y ofrecindose a colaborar en la puesta en marcha de esta iniciativa a nivel nacional.
En dicha Asamblea Extraordinaria, con representantes de todas las comunidades autónomas, la aprobación de este acuerdo se realizó por unanimidad de los asistentes lo que viene a demostrar la fuerza con que esta iniciativa se pone en marcha y que se consolidará una vez que el Consejo Superior de Deportes avale la modificación estatutaria que se ha realizado para reconocer la marcha nórdica como un nuevo deporte federativo.
Esperamos que lo que se acordó el pasado 27 de junio sirva para que la marcha nórdica crezca aunando esfuerzos de los diferentes colectivos que enseñan, practican y creen en este deporte.




Presidente de la Federación Nacional, Presidentes de las Federaciones de Baleares, Ceuta y Andalucía, Vicepresidente de la Federación Andaluza y Responsables de los Comités de Marcha Nórdica de Baleares y Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario