martes, 19 de marzo de 2019

MARCHA NÓRDICA ADAPTADA


El próximo dia 7 de abril , en la prueba de Copa de España de Marcha nórdica se contará con la presencia del marchador Lanterano (Granada) Antonio Gámez Gómez, que se proclamó subcameón del mundo y campeón de su categoría en el World Seniors Gamez de 2017 en Atenas y Campeón en el 1er campeonato de España de Marcha Nórdica celebrado en Santa Ana en el 2017 en su categoría veterano C, entre otros méritos deportivos, sque ufrió durante el 2017 un grave accidente cerebrovascular que estuvo a punto de haberle provocado la muerte.

Como consecuencia se vió afectado por una hemiplejía en la parte izquierda de su cuerpo con perdida de movilidad de la pierna y brazo.

Gracias  a su espíritu de superación, ha sido capaz de recuperar casi en su totalidad el movimiento de su  pierna izquierda pero no así del brazo.

En su voluntad de seguir practicando marcha nórdica se ha inscrito en la próxima prueba de copa de España para hacer la prueba en una  modalidad de marcha nórdica adaptada realizando el recorrido en un tandem con José Antonio Ramos que realizarán una prueba de manera oficiosa hasta tanto no sea reglamentada  esta posibilidad.





1 comentario: