I CURSO DE MONITOR FAM DE MARCHA NÓRDICA FAM


Durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, se ha celebrado en Sevilla, en las instalaciones que la FAM tiene conveniadas con el Complejo Rural de Algámitas el I curso de Monitor FAM de Marcha Nórdica.

Con una participación de 15 alumn@s venidos de las diferentes provincias andaluzas tuvo lugar la fase presencial dirigida por los técnicos y formadores de la Escuela Andaluza de Alta Montaña y miembros del Comité de Marcha Nórdica Juan Antonio Jara y Javier Ramos.

Según destaca José A. Ramos, coordinador del Comité, “el curso ha tenido un altísimo nivel, tanto por el dominio, conocimiento y experiencia en formación que tienen los profesores participantes como los el interés, el alto grado de participación y la motivación que el grupo de alumn@s proyectó durante todo el fin de semana”.

Con este primer curso de formación dirigido a deportistas federados que ya habían realizado el curso de iniciación, se comienza el despliege de monitores por todo el territorio andaluz que con un alto grado de formación van a difundir y promocionar la marcha nórdica por Andalucía tanto dentro de sus clubes como con otros colectivos e instituciones con los que la federación puedan tener convenios como ayuntamientos, diputaciones, asociaciones, clubes...

A partir de ahora, se inicia una fase importante de prácticas de 60 horas donde todos estos conocimientos aprendidos van a llegar a un numeroso grupo de personas que van a conocer y practicar la marcha nórdica con las máximas garantías y que a buen seguro van a formar parte del circuito de pruebas de Copa y Campeonato de Andalucía del próximo 2017.



UN ÉXITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario