ÉXITO DE ASISTENCIA AL PRIMER CURSO DE ÁRBITRO DE MARCHA NÓRDICA CELEBRADO EN ANDALUCÍA

La Federación Andaluza de Montañismo impartió el 27,28 y 29 de mayo en la localidad de Fuente de Piedra (Málaga). El primer curso de árbitro de Marcha Nórdica de nuestra comunidad, y de los primeros a nivel nacional. 
Sin duda la apuesta por esta disciplina es evidente, y desde los clubes, asociaciones y empresas dedicadas a la Marcha Nórdica así lo han entendido, y seguiremos creciendo y remando en la misma dirección para conseguir de este, nuestro deporte, un marco incomparable de actividad física y deporte, de salud y bienestar, al fin y al cabo, de disfrute. 
El curso  contó con contenidos comunes de montaña y propios de la Federación, y una parte más extensa específica de Marcha Nórdica, impartida por Javier Ramos,  responsable de Formación del Comité de Marcha Nórdica de la FAM.
El nivel del curso fue muy alto contando con la presencia del tres directores técnicos de diferentes Federaciones, técnicos FAM, árbitros de Carreras de Montaña y otros asistentes con mucha experiencia en el mundo de la Competición y en la Marcha Nórdica.
Asistieron un total de 18 personas , principalmente de Andalucía aunque también participaron de la Federación de Montaña Valenciana y Ceutí.

Esperamos que el calendario de competiciones de 2017 siga creciendo, y que otras comunidades autónomas den el paso y podamos compartir esta experiencia con más territorios. Hasta entonces... seguiremos "bastoneando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario