CRÓNICA 1ª PRUEBA COPA DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA - CÓRDOBA

Córdoba, 22 de febrero de 2016

La Marcha Nórdica es disfrute, es compartir experiencias con los compañeros de caminata, es sudar la camiseta, es practicar deporte, al aire libre, escuchando la vida pasar... la marcha nórdica es pasión. Pero también es marcha nórdica pegarte un madrugón dominguero a las 6 de la mañana, coger un bus, de los grandes, repleto, y hacerte 200 kilómetros entre chistes y ronquidos. 

Sin duda, mereció la pena. Solo por encontrarnos en Córdoba compañeros de todas las provincias, desenfundando sus bastones, para completar un recorrido exigente pero bonito, entre los senderos del Parque periurbano Los Villares. 

En esta prueba se dieron cita 80 marchadores de diferentes Clubes de Andalucía, (Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén y Granada) que se desplazaron para disfrutar de un fantástico domingo deportivo. 

El frío de la mañana desapareció pronto, nada más darse la salida y comenzar a caminar entre bajadas y subidas. Carrera muy rápida desde el inicio, con José Antonio Hidalgo marcando el ritmo en los primeros metros, sin distanciar al sevillano Germán Monterrubio y a otros cinco marchadores más hasta que en el km 5 aprox. quedaron un grupo de cuatro que fueron al final los que se jugaron el podium. 

Resultó ganador de la prueba absoluto el actual campeón de Andalucía el Sevillano Germán Monterrubio, siendo la campeona de Andalucía, Laura Ramos que igualmente es la actual Campeona de Andalucía. 

¡Enhorabuena a tod@s l@s participantes!



En total 24 walkers del Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo participaron en la prueba consiguiendo una gran actuación y consiguiendo podium en casi todas las categorías.

Los resultados fueron los siguentes:

1º Infantil masculino: Esteban Martín

Infantil femenino: 1ª Tania López, 2ª Concha Díaz, 3ª Lorena Navarro


Cadete Masculino: 1º José Manuel López




Cadete Femenino: 1ª Cristina Martín (3ª de la General femenina) y 2ª Maria del Carmen López

Senior Masculino: 2º José Antonio Hidalgo, y 3º Andrés Martín


Senior femenino: 1ª Laura Ramos y 2ª Esperanza Ibañez


Master 50: 1ª José Antonio Ramos (3º de la General masculino)


Y la gran actuación del resto del equipo: Victoria Rodríguez, Fernando Puerto, Guadalupe Bejarano, Josefa, Rosa Bernal, Natalia Navarro, Rosario Díaz...


Y gran actuación de nuestros árbitros que forman parte de la primera promoción de árbitros de Andalucía de Marcha Nórdica, Juan Antonio Jara y Javir Ramos.

Y para el colofón final, la mención especial recibida de todo el Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo como 1er Club con más participantes. 

Un éxito rotundo que esperamos mantener y, porque no, aumentar en las próximas ediciones de la copa en Santa Ana -Huelva- y en El Ronquillo -Sevilla- (¡jugamos en casa!)


Y es que ya sabéis... Caminar es solo el principio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario