PRIMERA VISITA TURÍSTICA DE PRACTICANTES DE NORDIC WALKING A NUESTRA SIERRA.

Por fin van dando resultado alguno de las propuestas de desarrollo turístico que el patronato viene desarrollando en la Sierra. 

Se trata en este caso del Nordic Walking donde el patronato de turismo apostó hace algo más de un año en esta modalidad deportiva como recurso turístico que aprovechar las bondades de nuestro territorio y las excelentes posibilidades para los turistas que quieran completar su afición al deporte con la gastronomía y la cultura. 

Este ha sido el caso de los 27 deportitas del Club Nordic Walking Palma que han estado en nuestra comarca desde el 28 de Marzo al 1 de abril realizando actividades con el Centro de Nordic Walking de Santa Ana donde se ubica la Delegación Andaluza de Nordic Walking de la NPWEA. 

El club Nordic Walking Palma es un club de la capital de Mallorca que cuenta con más de 300 socios que realizan salidas periódicas programadas con sus afiliados y que han visitado nuestro entorno atraidos por las buenos comentarios de sus paisanos durante el hermanamiento de Santa Margtalida (Mallorca) y Santa Ana la Real el pasado 14 de Marzo. 

Durante su estancia en la Sierra, han tenido la oportunidad de conocer distintos municipios serranos como Linares, Alájar, Almonaster la Real, Jabugo, Aracena y Santa Ana la Real aunque podían haber sido más de no haber sido porque el tiempo no ha acompañado durante esta Semana Santa. 

Según comenta José Antonio Ramos, alcalde de Santa Ana la Real, localidad donde está la sede de Serrachuela y de la Delegación andaluza de N.W, “han quedado realmente impresionados por la programación de actividades que la Delegación Andaluza les había organizado, por los paisajes y excelentes rutas que se tienen en la sierra, por la calidad de las visitas culturales, por la gastronomía tan exclusiva que poseemos, por la calidad de los recursos hosteleros que existen y por la amabilidad de sus gentes. 

Sin duda ha sido un buen comienzo y prometen con volver acompañados de nuevos “walkers” ofreciendo su club para próximos intercambios deportivos también en su localidad de origen, donde por otro lado han de desplazarse una representación de Santa Ana ha recoger, junto al Patronato de Turismo de Huelva, los premios de bastón de Oro por la promoción y desarrollo de este Deporte.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario